General

¿Por qué contratar un seguro de daños para una comunidad de vecinos?

El seguro de daños para una comunidad de vecinos es o debería ser una pieza fundamental con vistas a posibles daños. Los accidentes son inevitables en la mayoría de casos y más en una comunidad donde el tránsito de personas es muy frecuente.

La rotura de un cristal, el robo de una bicicleta o la caída de un árbol en el jardín son ejemplos de daños habituales que suceden en comunidades de vecinos. Por ello, los propietarios pueden contratar un seguro de daños diseñado para toda la comunidad que cubra todos los imprevistos y accidentes que puedan suceder en la denominada “zona común”.

¿Qué engloba un seguro de daños para una comunidad?

Cada comunidad elegirá aquellas coberturas que más le interesan en función de sus necesidades, siendo las más importantes éstas:

  • Daños materiales: Protege a la comunidad frente a posibles secuelas derivadas de un incendio por explosión, daños por agua, atascos en tuberías comunitarias y roturas de fregaderos o cristales, entre otros.
  • Garantía estética: Asume los gastos de reparación o reposición necesarios para restaurar el aspecto estético dañado antes del accidente.
  • Robo: La comunidad se asegura frente a posibles daños ocasionados por el robo con violencia o por hurto en la zona común del edificio. Dentro de la misma se incluiría el robo de dinero, ropa u otros objetos personales, además del cambio de cerradura, llaves o reposición de documentos como el DNI o carné de conducir.
  • Reubicación en otra vivienda: En el caso de que el propietario tenga que abandonar su vivienda por causa concreta, se le reubicará en un hotel o se le facilitará un alquiler de una casa, en función de la situación.
  • Reparación de jardinería: Si las condiciones climatológicas provocan destrozos en el jardín comunitario, con este seguro garantizas la reconstrucción del espacio afectado.

Si quieres lo mejor para tu comunidad lo mejor que puedes hacer es informarte sobre los múltiples beneficios de contratar un seguro de daños para tu comunidad. Así tendrás la garantía de que todo volverá a estar como antes del siniestro.

Para ello, desde SMS te informamos sin ningún tipo de compromiso sobre cómo funciona esta póliza. Puedes llamarnos al 914225500 o completar el siguiente formulario de contacto.

 

 

 

 

About SMS Seguros