General

¿Por qué es importante contratar un seguro de vida?

En nuestro día a día no solemos pensar en el futuro si las cosas marchan bien y mucho menos en contratar un seguro de vida. Sin embargo, cuando un familiar sufre algún inconveniente nos planteamos todo desde otra perspectiva. Son muchas las preguntas y pocas las respuestas sobre cómo sería nuestra vida si esa persona sufre algún daño mayor.

Para evitar cualquier especulación las compañías ofrecen a los asegurados y a su familia una serie de garantías de protección en caso de fallecimiento, dependencia o invalidez, entre otras muchas. De este modo y según las necesidades de cada familia es posible acceder a distintos tipos de pólizas.

Motivos por los que contratar un seguro de vida

La vida es el mayor tesoro. Por eso, hay que intentar protegerlo como tal. La vida de tus seres queridos es importante pero la tuya no lo es menos. Debemos anticiparnos al futuro para asegurar nuestra dignidad. ¿Sabes que ocurriría si sufres un accidente y no puedes cubrir económicamente todas tus necesidades? Para evitar esa cuestión, lo mejor es conocer las ventajas de contratar un seguro de vida:

  • Apto para cualquier clase económica: Tener un seguro de vida no es sinónimo de ser millonario. Todo lo contrario, es igual de accesible que un seguro de coche o del hogar. Si aseguramos bienes materiales, ¿por qué no contratar un seguro para lo más importante?
  • ¿Tienes un seguro de vida con la hipoteca? En caso de fallecimiento tu hipoteca quedará cubierta en tu banco. En la mayoría de los casos, se protege el importe de la entidad bancaria y no tanto a ti y a los tuyos.
  • Inválido y con un gran patrimonio. Si sufres un accidente, quedas inválido y no puedes volver a trabajar, tu patrimonio empezará a disminuir poco a poco. Deshacerte de tus propiedades para mantener un nivel de vida óptimo junto a tu familia, nunca debería ser tu primera opción.
  • Prestaciones de la Seguridad Social: El Gobierno entrega unas pensiones a la familia en caso de viudedad, orfandad e incapacidad laboral. Éstas se obtienen mediante un porcentaje de la base reguladora del sueldo de la persona enferma o fallecida, pero ¿realmente es suficiente para cubrir las necesidades de la familia?

A fin de cuentas, el seguro de vida tiene como principal objetivo garantizar un bienestar y proteger a los miembros de tu familia. La elección de una póliza está sujeta a muchos factores, por eso lo mejor es ponerse en contacto con equipo de profesionales que nos asesoren.

En SMS SEGUROS somos expertos desde hace más de 15 años en aconsejar y gestionar las mejores pólizas entre compañías de gran prestigio, líderes y especialistas del mercado asegurador que cubren con sus productos todas las necesidades y particularidades de nuestro posible seguro.

Si deseas informarte de las posibles ventajas de contar un seguro de vida, puedes ponerte en contacto a través del siguiente teléfono 91 422 55 00 o a través del formulario de contacto.

 

About SMS Seguros