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Sólo un 18 por ciento de los consumidores ha reducido su gasto en seguros por la crisis

El 43% de los consumidores reconoce haber reducido su gasto en viajes debido a la crisis actual, y un 29% lo ha hecho en ocio. Sin embargo, sólo un 18% afirma haber recortado su gasto en seguros por motivo de la situación económica.

Estas y otras conclusiones se encuentran reflejadas en el informe ‘La reacción de los consumidores españoles de seguros en tiempos de crisis’, elaborado por INESE e INOV FINANCE, en el que se analizan las principales tendencias del consumo de seguros en la actual situación económica mediante una encuesta realizada a 376 consumidores de seguros.

El trabajo muestra que, pese a la crisis, el 68% de los encuestados sigue confiando en su aseguradora; incluso un 25% considera que la reducción de las primas en sus seguros no es para ellos una prioridad.

En Autos y Hogar, la mayoría de los consumidores el 77% y el 76%, respectivamente- no ha cambiado su comportamiento durante la crisis y piensa mantener sus garantías tal y como están en la actualidad. En cuanto al seguro de Salud, la situación económica actual no ha llevado a los consumidores de seguros a contratarlos cuando no los tenían (sólo un 9% lo ha hecho), pero sí a mantenerlos, corroborado así por el 52% de los encuestados.

Por otra parte, el 41% de los consumidores prefiere ahorrar en otros productos distintos de los seguros de Vida, valorando, el 57% de ellos, la liquidez del ahorro por encima de la seguridad o la rentabilidad.

Más información sobre el estudio, en la página web de INESE.