Categorías
General

¿Por qué es necesario un seguro para el carné de conducir?

Para muchas personas disponer del carné de conducir supone una herramienta fundamental en su día a día ya sea por motivos exclusivamente profesionales o por causas personales. En España existe desde hace diez años una modalidad de carnet por puntos donde muchos conductores han ido ganando y perdiendo puntos, por buena y mala conducta respectivamente.

Tal y como marca la ley, aquellos que cometan ciertas infracciones durante la conducción podrán ser sancionado retándole puntos a su carnet, hasta el punto de quedarse sin ninguno. ¿Pero qué ocurre si te quedas sin carnet y eres un profesional de la conducción? Seas o no seas profesional has de saber que existe un seguro de retirada de carnet que te proporcionaría una indemnización periódica en compensación a este trastorno.

Sin duda, cada vez más la movilidad es un factor determinante para nuestra vida. Las distancias entre nuestros trabajos y nuestros hogares están aumentando y los trabajos en los que desplazarnos en automóvil están creciendo. Por ello, la retirada del carnet de conducir, durante seis meses si no eres profesional y tres, si lo eres, suelen conllevar grandes perjuicios profesionales, económicos, laborales y personales.  Diferentes compañías del mercado están ofreciendo un seguro de retirada de carné, que ayuda a afrontar la suspensión del permiso de conducir y minimizar los efectos de esta sanción. Este se puede contratar según los intereses de cada persona y cada compañía ofrecerá unas condiciones diferentes, aunque la mayoría coincide en unos elementos base.

Para que el seguro tenga validez la infracción tendrá que ser dentro del periodo de vigencia de la póliza y que el vehículo sea el que se ha asegurado, otro no valdría. Se indemnizará al tomador por la retirada parcial o total de los puntos. Eso sí, la cobertura está hecha para que el infractor no se enriquezca con los hechos ilegales, por eso se pacta una cantidad determinada de indemnización diaria en caso de perder el carné. La mayoría también ofrece pagar el curso de recuperación del carnet, así como ofrecer una cantidad para gastos de gestión.

Por ejemplo, aseguradoras como Axa o Caser ofrecen algunas coberturas por gastos de matriculación, inmovilización del vehículo, asesoramiento jurídico telefónico, protección Jurídica por parte de expertos en caso de tener que hacer frente a un procedimiento judicial consecuencia de una sanción y protección de pagos.

En SMS trabajamos con una gran variedad de aseguradoras que ofrecen este tipo de seguros, por lo que te podremos asesorar sobre el tipo de cobertura más acorde a tus necesidades, y al mejor precio, todo ello sin ningún compromiso. Llámanos al 9104225500 y nuestros expertos en seguros te ayudarán a  tomar la mejor decisión. Si lo prefieres también puedes rellenar el siguiente formulario de contacto pulsando al siguiente botón.