Categorías
General

Consejos a seguir para contratar un seguro de moto

Cuando tomamos la decisión de buscar un seguro tanto de motocicleta como de automóvil solemos pensar más en el bolsillo que en las coberturas que nos ofrecen. En el caso del seguro de moto, debemos tener más tacto en elegir con esa lógica, puesto que por su naturaleza es más sensible. Es por ello que has de realizar una exhaustiva y pausada búsqueda para ver cuál te compensa.

NO DEBEMOS HACER:

No se puede, o mejor dicho no se debe, conducir una moto sin disponer de una póliza de responsabilidad civil, tal y como marca la legislación española. El seguro básico debe cubrir los daños a terceras persona y/o sus bienes materiales, durante el pilotaje de tu ciclomotor. Esta forma de protección puede ser complementada con más coberturas como el seguro de conductor, la defensa jurídica, asistencia en viaje, robo de moto y protección contra daños en el propio vehículo (a todo riesgo).

Hasta hace poco tiempo, los seguros de motocicletas estaban más limitados en cuánto a variedad de pólizas puesto que las empresas se habían centrado en desarrollar otro tipo de seguros.

ALGUNAS PAUTAS ANTES DE ELEGIR SEGURO SON:

Desde SMS seguros te recomendamos que sigas estas pautas:

  1. Conocer las necesidades personales y uso que se le dará a la moto: Para elegir un seguro de moto hemos de hacer una reflexión y decidir si se le va a dar un uso profesional o recreativo. Al igual que la frecuencia de conducción, no es igual pilotar cada día que de vez en cuando.
  2. Necesidades de la moto: Se tiene en cuenta el tipo de moto, su cilindrada, accesorios etc. para poder cerrar una póliza más completa posible pero se tiene que saber todos los detalles de la misma.
  3. Informarse a través de especialistas: Resulta imprescindible consultar las diferentes opciones que tienes a un profesional cualificado que te va asesorar lo que más te convenga.
  4.  Comparar seguros: Peinar el mercado y ver qué ofrece una compañía y qué ofrece la otra, resulta básico. Escoger la primera opción no es sinónimo de que sea la mejor. Además, la ayuda de un asesor te ahorrará mucho tiempo, un recurso cada vez más valioso.
  5. Sopesar opinión de otros clientes. Quizá tengas amigos que sean clientes de otra compañía y les puedas preguntar por su experiencia, lo que te dará sensaciones directas de su trato, pero no puedes extrapolarlas directa y totalmente. Dales el peso justo.
NUESTRAS COMPAÑIAS

Una vez tengas en cuenta estos consejos, debes elegir y escoger tu póliza de seguro para la moto. Desde SMS te damos la oportunidad de que escojas la que más te convenga además de asesorarte para que te salga más rentable. Trabajamos con las principales aseguradoras del mercado y conocemos al dedillo todos los productos que ofrecen. Algunas de ellas son Pelayo, Allianz, Reale, Axa, Generali, entre otras.

Si deseas ayuda a la hora de decidir cuál es el seguro que necesitas para tu moto, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir las mejores condiciones y coberturas. Llámanos al 91 422 55 00 o completa nuestro formulario de contacto.