COMPAÑIAS

Uno de los factores que más complican la elección de un seguro es la cantidad ingente de aseguradoras que han ido proliferando en los últimos años en el mercado, así como las numerosas ofertas con las que intentan atraer a nuevos clientes.

En primer lugar, es necesario entender que el precio de una póliza de seguro depende de diversos factores, y que difícilmente vamos encontrar el mismo precio en una aseguradora y en otra. Uno de los factores que puede determinar el precio de un seguro es el propio tipo de compañía con la que lo estés contratando. Hay compañías tradicionales que se basan en un modelo de negocio al uso, con sus oficinas, agentes, sedes, etc, y las hay que están especializadas en la contratación a través de internet y por teléfono, las llamadas de venta directa, que en muchos casos carecen incluso de oficinas porque todos los trámites se resuelven directamente con el cliente a través de la red o telefónicamente, con el ahorro en costes que ello supone.

El precio de un seguro va a ser determinado fundamentalmente por las características de nuestro propio perfil. La edad, el sexo, el tipo de vehículo, los años de experiencia, etc. son factores que van a hacer aumentar o disminuir el precio de la póliza. El coste del seguro será diferente si conducimos un coche de gama baja con un año de experiencia, o si llevamos conduciendo más de diez años y tenemos un coche de gran potencia.

Además, para nuestro perfil, el precio será diferente de una aseguradora a otra, ya que las compañías hacen sus propias valoraciones de riesgos, por lo que difícilmente encontraremos el mismo precio en dos compañías diferentes.

La mejor manera para acertar con la aseguradora con la que queremos contratar nuestra póliza es analizar y comparar los distintos precios y coberturas que ofrecen las compañías, según nuestro perfil. De esta manera dispondremos de la información necesaria para decidir que aseguradora se ajusta mejor a nuestras necesidades.

SMS ofrece la posibilidad de realizar esta comparativa de precios y coberturas, ya que es un comparador de seguros online que proporciona precios de seguros de coche de distintas aseguradoras rellenando un sencillo formulario de manera rápida.