Categorías
General

Dispar comportamiento en la evolución de las 25 primeras corredurías privadas de España

El Estudio de Corredurías realizado por IMAF e INESE pone de manifiesto una evolución muy dispar en el crecimiento y evolución de las 25 primeras corredurías privadas de España.

El estudio considera corredurías privadas aquellas de capital privado no pertenecientes a grupos u organizaciones. Por esa razón, no aparece la correduría MEDICORASSE, creada por el Colegio de Médicos de Barcelona.

Por otra parte, se consideran sociedades independientes, sin tener en cuenta los grupos creados a través de participaciones societarias, a firmas como GRUPO GALILEA. Esta tan solo aparece por los ingresos de la matriz, siendo el volumen total de ingresos de las sociedades vinculadas superior a los 10 millones de euros.

En particular, el grupo de corretaje registró un aumento del 7,03% en los ingresos en 2017, lo que representa un aumento del 9,68% en los resultados.

LOS DATOS SE CALIFICAN SEGÚN:

Si nos fijamos en el top 100 de corredores privados, cuya comisión aumentó un 11,24% y su beneficio bruto más del 34,01%. El estudio “Posición económico-financiera de las corredoras españolas” duplica el número de empresas analizadas en este número. Si su firma de corretaje no está en la lista pero desea que se incluya en la encuesta, todavía hay tiempo.

Los datos de los balances y estados de resultados de 2016 y 2017 pueden presentarse antes del 28 de febrero.

Por último, los datos incluidos en el ranking proceden exclusivamente de la información publicada en el Registro Mercantil.

Más información sobre este estudio, en la página web de INESE.