Antes de renovar tu seguro de coche debemos tener en cuenta una serie de cosas muy importantes que marcarán la diferencia entre una buena elección y otra menos acertada.
En la actualidad hay multitud de ofertas de seguros de coche, no nos debemos dejar llevar solo por el precio. Normalmente se suele optar por una relación entre calidad-precio, pero aunque encontremos un «chollo» con un precio excelente, también tendremos que tener en cuenta lo que nos va a tocar el bolsillo a largo plazo.
¿QUÉ Debemos tener en cuenta?
- Precio: es malo tanto pagar mucho como pagar poco, revísalo. Si es bueno igual es buena opción renovarlo, por el contrario, si es alto igual es conveniente otras opciones.
- Edad del vehículo: deberemos tener en cuenta la edad de nuestro vehículo y ver tipo de seguro nos conviene, igual no nos merecen la pena algunas opciones en función del valor del vehículo, especialmente si nuestro vehículo tiene poco valor venal o si es nuevo.
- Fecha de vencimiento de la póliza: tendremos que comprobar cuando nos cumple el seguro ya que si no se realiza el pago de este no tendremos seguro vigente, o puede que tu aseguradora te lo cobre automáticamente y tu no quieras permanecer. En muchas existe un preaviso, pero no tienen por qué darlo.
- Uso del coche: si usas poco el coche, lo mejor seria plantearte un seguro por meses concretos.
- Forma de pago: se puede afrontar el pago de diferentes formas, mensual, trimestral, semanal o anual. Configúralo según mejor te venga.
Antes de renovar o contratar, como consejo general, compara.
¿Nuestra aseguradora nos puede subir el precio de un día para otro sin previo aviso?
Son muchas las aseguradoras que no comunican a los clientes, ni les avisan de que este mes se les cobrará diferente, pero lo cierto es que deben avisarlo en el contrato o mediante algún medio. De otro modo, estarían realizando una practica no autorizada.
La comunicación debe hacerse con una antelación de dos meses, si no se cumple ese plazo, están en su derecho de reclamar.
De todas formas, siempre tenemos el derecho de negociar una nueva oferta o cancelarla. Pero existe un plazo de tramitación y tendrás que notificarlo con un mes de antelación.
¿Cuándo deberíamos renovar el seguro del coche?
Son muchas las personas que hablan del «mes de gracia». Y lo cierto es que es un mito, pero con su parte de veracidad. Usualmente las compañías de seguros nos dejan unos días hasta que anulamos la póliza, pero no están obligadas.
Algunas compañías, cuando dejas de pagar el el recibo te suelen dejar un mes o 15 días de margen, pero hay otras muchas que lo anulan al día siguiente.
Si esto llega a ocurrir nos quedaríamos sin seguro y estaríamos circulando sin este en vigor porque no has hecho frente al pago, con el problema de que si te para la policía podrán denunciarte y tendrás que pagar la multa correspondiente. Es por ello que recomendamos la planificación como mejor herramienta de ahorro.
Por qué renovar con tu aseguradora
Renovar con nuestra aseguradora puede tener ventajas, que deberás estudiar en relación a otras ofertas que podemos proponerte. Algunas son:
- Podrás obtener beneficios: el continuar como cliente a las aseguradoras les suele gustar y suelen premiar la fidelidad ofreciendo descuentos para segundos vehículos.
- Mejores precios: te podrán mejorar la oferta según el tiempo que lleves.
- Satisfacción con el servicio: por no haber tenido ningún problema o por buenas resoluciones.
- Buena atención al cliente: ante un siniestro, contar con un buen servicio de atención será importante para sentirse a gusto con la aseguradora. Si ya lo hemos testado y nos ha gustado, puede ser una ventaja.
Contrata tu seguro de coche con SMS
En SMS Seguros te ofrecemos las mejores soluciones y tipología de seguros adaptándonos a tu situación en todo momento. Te ayudamos
Contarás con un equipo de profesionales que responderán de forma personalizada a tus necesidades.
Compara con la ayuda de SMS Seguros
Una buena planificación de aseguradora a tiempo es la mejor solución para disfrutar al completo de tu vehículo. Llámanos al 91 422 55 00 o rellena el formulario a continuación y te ayudaremos con lo que necesites.