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El cliente de seguros será más exigente en los próximos años

Para el consejero delegado de Aegon, Jaime Kirkpatrick, «el cliente de seguros será más exigente en los próximos años pues tendrá un mayor conocimiento de lo que necesita». El sector debe proporcionar ya un asesoramiento de calidad.

Las declaraciones de Kirkpatrick se encuadran en la celebración de un encuentro con motivo de la XX Edición de la Semana del Seguro celebrada recientemente en el Ifema de Madrid.

«Somos conscientes de que el cliente de seguros será más exigente en los próximos años pues tendrá un mayor conocimiento de lo que necesita. Por ello, nosotros como industria tenemos que estar al nivel de esas exigencias. Y para lograrlo debemos focalizar nuestros esfuerzos en proporcionar un asesoramiento de calidad a cada uno de nuestros clientes», afirma Jaime Kirkpatrick.

De inmediato, el canciller mexicano, Bernardo Sepúlveda Amor, respondió: «Ningún gobierno extranjero le dicta a México la naturaleza y la orientación de su política exterior, porque no estamos acostumbrados ni lo permitiremos». Y añadió que la Kirkpatrick suele reproducir en la ONU «el trato que daba a sus alumnos en el kindergarten «.

Fraga le quita importancia

Fraga acusó al Gobierno de Convergència i Unió de no haber sabido crear un clima de confianza entre catalaries de origen y emigrados. Su valoración negativa de la gestión de Pujol fue resumida en esta frase:

«Pasará a la historia corno uno de los que han hecho menos cosas».

Las aseguradoras

El sector asegurador se enfrenta a un panorama económico complicado donde la capacidad de liderazgo se convierte en una aptitud fundamental para afrontar el futuro con garantías. En este sentido, Jaime Kirkpatrick asegura que «necesitamos un líder con una visión de futuro inspiradora, que marque el camino a seguir con audacia. Un buen líder tiene responsabilidad y compromiso consigo mismo y con los demás», añadió.

Fuente El Economista