Categorías
General

¿Qué cubre un seguro para mascotas? Protege a tu familia al completo con el seguro adecuado

Para muchas familias, su animal de compañía forma parte de un miembro más de la familia puesto que el cariño y la fidelidad que entregan perros o gatos les hacen ser uno más. Si en otras entradas del blog resaltábamos la importancia de proteger a todos los miembros de una familia… ¿cómo iba a ser menos un integrante básico de la misma? Desde SMS te vamos a explicar las formas en las que puedes proteger a tu mascota de una manera económica y segura.

En primer lugar, una cobertura básica del seguro consiste en proteger a los dueños de las mascotas frente a pérdidas originadas por fallecimiento del animal en las condiciones que esté asegurado. Además, también incluyen los posibles daños materiales y personales que las mascotas de su propiedad puedan causar a terceras personas. En función del animal que se tenga se hará un seguro para mascotas, otro para caballos u otro para animales exóticos.

El seguro para mascotas está destinado principalmente a perros y gatos, como animales de compañía. Es una póliza flexible ya que en cualquiera de las compañías con las que trabajamos, se puede incluir aparte de la cobertura básica (de daños al animal) una cobertura ampliada, de asistencia veterinaria. En ambos casos se puede incluir un seguro de responsabilidad civil. Y dependiendo de la compañía también puede incluirte responsabilidad civil, gastos judiciales, dirección jurídica y fianzas.

Determinadas pólizas no sólo se centran en lo básico, puesto que ofrecen la posibilidad de asegurarte una serie de gastos económicos que llegados el caso pueden suponer un ahorro en tu bolsillo. En caso de sacrificio, robo o pérdida del animal, la compañía se haría cargo del importe.

Sin embargo, una de las cláusulas que más suelen efectuarse son las de responsabilidad civil puesto que si tú animal causa un daño a un tercero, la compañía se hará cargo del importe a cubrir. En algunos casos, las pólizas también pueden cubrirte el gasto del procedimiento judicial, así como el asesoramiento legal durante el mismo.

Desde SMS te damos, como siempre, la oportunidad de que encuentres el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello te ofrecemos cualquier tipo de información, asesoramiento o ayudarte a proteger a tu animal en el caso de que así lo desees. Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 91425500 o en el formulario de contacto.