Categorías
General

¿Cómo contratar un seguro de embarcaciones?

Cada día que pasa el verano se acerca y con la llegada del verano nuestra mente piensa en un único lugar: la playa. Acudir a la costa con familia, amigos o pareja a desconectar unos días rodeados de arena y agua, puede ser el mejor antídoto contra la rutina.

En muchas ocasiones optamos por hacer diversas actividades acuáticas como submarinismo, surf, paddle surf, entre otras muchas, aunque las preferidas para muchos siguen siendo las realizadas con la ayuda de embarcaciones de recreo. Pero a ¿qué se denomina embarcación de recreo? Es cualquier tipo de embarcación, con independencia de sus medios de propulsión (vela, motor o remo), con fines deportivos o de ocio. Abarca una amplia gama de vehículos acuáticos, desde una lancha o bote a algunos que podríamos considerar como yates.

Sistemáticamente este tipo de barcos, que se dedican a actividades de placer, pueden tener ánimo de lucro cuando son alquiladas por terceros. La única condición es que no pueden realizar actividades de transporte de carga o de pasajeros ni de pesca comercial.

Pero independientemente de la actividad concreta que hagan, los propietarios deben de tener un seguro en la embarcación para que simplemente disfrute del mar sin tener que preocuparse de nada más. Desde SMS seguros queremos que tu prioridad sea disfrutar del mar y por ello nosotros nos preocuparnos y te elegimos la mejor compañía que vele por tus intereses.

¿Qué es necesario saber a la hora de contratar un seguro de embarcaciones de recreo?

Los seguros de este tipo tienen por ley un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. Además, cualquier compañía te permite ampliar la cobertura en caso necesario y te ofrece la posibilidad de contratar aquello que necesites para sentirse a gusto y seguro navegando.

Por ejemplo, en caso de tener cualquier incidente, puedes tener protección jurídica si decides añadir en tu seguro ese apartado. Te asesorarán telefónicamente, y tendrás un adelanto de la indemnización dependiendo de la compañía.

Si quieres tener una póliza más completa, es conveniente asegurar la estructura de la embarcación en caso de accidente parcial, robo o pérdida de efectos personales a causa de atraco en el barco. En el hipotético caso de que haya que remolcar, hay un complemento asistencial, que te facilitará enormemente la vida, además de coche para tu uso en la zona de atraque o la posibilidad de pasar la noche en un hotel en caso de avería o accidente.

Desde SMS te garantizamos la mejor información y siempre un precio competitivo acorde a lo que buscas, entre todas las compañías con las que trabajamos. Si deseas información sobre cualquier aspecto o no sabes cómo asegurarte, puedes contactar con nosotros a través del siguiente teléfono  91 422 55 00 o en este enlace.