En muchas familias, llegado un momento en el que se tienen hijos y se plantea muchas preguntas sobre el futuro, es habitual realizarse la cuestión de escoger y contratar un seguro de vida. El añadir un gasto más a la economía del hogar, puede echar por tierra tomar la decisión de contratar este tipo de póliza. Sin embargo, no respaldar el futuro de tus hijos o de tu familia, no siempre es la mejor decisión.
Pero ¿sólo deben contratar un seguro de vida aquellos que tengan una carga familiar? La respuesta es negativa. Cualquier persona, independientemente de las cargas familiares que tenga, puede hacerse con este tipo de seguro. Por ejemplo, si eres joven y soltero quizás no te plantees hacerte con un seguro de vida, pero cuanto más joven se obtenga la póliza, menos se pagará por las prima ya que la salud y la esperanza de vida del tomar se presupone que es mayor.
A fin de cuentas, el seguro de vida tiene como objetivo proteger. Proteger el bienestar de miembros de una familia como hijos, madres, tíos…y proteger las obligaciones financieras en caso de fallecimiento. Con la llegada de la navidad, las reuniones familiares y el reencuentro con gente que hace tiempo que no ves, suelen surgir muchas cuestiones y algunas inevitables. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, por ello lo mejor es protegerse ante un imprevisto
Cuando vayas a contratar una póliza debes tener en cuenta varios factores:
- Saber qué tipo de seguro contratar. Existen dos tipos, el seguro de vida a término y el permanente. En el primero, se deja de pagar la prima cuando lo establece el contrato y se puede renovar; en el segundo caso el pago de la prima es permanente, no caduca y se puede ver como una forma de ahorro.
- Conocer las diferentes ofertas. Es necesario que eches un vistazo a las diferentes compañías que existen y después de pedirle a las aseguradoras que realicen una modelación del coste del seguro.
- Coberturas, formas de indemnización y limitaciones del seguro de vida. Antes de firmar, de simular cualquier tipo de póliza, se debe observar qué tipo de seguro te conviene.
- Valorar la inclusión de coberturas adicionales. Si te inclinas por añadir algún tipo de extra en el seguro, como Incapacidad permanente y absoluta por cualquier causa o la de doble capital por fallecimiento en accidente, debes asegurarte que se recoge en el contrato para que luego no exista problema.
- Revisar el importe destinado a los beneficiarios. Se debe especificar punto por punto en el contrato la cuantía destinada a cada miembro en caso de siniestro del tomador.
Al fin y al cabo la elección de una póliza está supeditada a muchos factores y es por ello que en la mayor parte de casos, lo más aconsejable es que nos pongamos en contacto con un profesional para que nos asesore. En SMS SEGUROS somos expertos desde hace más de 15 años en asesorar y gestionar las mejores pólizas entre compañías como Allianz, Reale, Caser, Axa etc. Por eso, si deseas informarte sobre cualquier aspecto o estás interesado en contratar un seguro de vida, puedes ponerte en contacto con el teléfono 914225500 o pulsando el siguiente enlace.