Categorías
General

Decálogo de coberturas curiosas del seguro de hogar

Cuando empiezas a pensar en contratar un seguro de hogar es fundamental buscar uno que se adapte a ti, a tu estilo de vida y al tipo de vivienda que esté asegurada. A pesar de que los principales siniestros que atienden estos seguros están relacionados con daños por agua, rotura de cristales, daños eléctricos o robos, los seguros de hogar incluyen muchas otras coberturas “curiosas”, algunas de ellas desconocidas, pero bastante útiles.

Antes de contratar ningún tipo de seguro es importante buscar información, comparar lo que te ofrecen, revisar con antelación la póliza y, sobre todo, conocer al detalle la que llamamos letra pequeña. De este modo sabrás desde el minuto uno lo que podrías encontrar cubierto en tu seguro de hogar y lo que no.

En este articulo te contamos cuáles son las más curiosas que hemos encontrando en los condicionados generales de diferentes pólizas de hogar que están actualmente en el mercado.

Coberturas curiosas que posiblemente no sabias de tu seguro de hogar

Teléfono móvil

Algunas pólizas de seguro de hogar incluyen coberturas tan útiles como el arreglo de la pantalla del teléfono móvil. Además, también hay seguros que se encargan de proteger el terminal en caso de robo.

Aunque no se trata de una de las garantías más comunes en caso de hurto o robo, también se responsabilizan de la localización del mismo e incluso su bloqueo.

Ciberbullying y protección digital de menores

El acoso a través de las redes sociales es un problema que lamentablemente está a la orden del día. Por ello, existen aseguradoras que cuentan con un servicio de protección ante la violencia digital y el acoso.

La propia compañía se encarga de generar un documento de prueba, que puede presentarse a la hora de denunciar, en caso de querer hacerlo.

Además de proteger a sus hijos del acoso, hay pólizas que limitan el acceso a ciertos contenidos digitales para que los más pequeños de la casa no puedan acceder a determinados lugares de internet.

Asistencia y ayuda informática

Si crees que los ordenadores no son tus mejores amigos y siempre te dan la lata, busca en tu seguro de hogar este tipo de asistencia. Algunas pólizas de hogar incluyen entre sus coberturas la asistencia informática por control remoto. Así podrán prestarte ayuda por control remoto, telefónico e, incluso, de manera presencial.

Servicio de manitas

Si nunca encuentras el momento de hacer esas pequeñas labores de bricolaje, muchos seguros ponen a disposición de sus asegurados este servicio. Algunas pólizas de hogar incluyen un servicio de montaje de muebles.

Se puede solicitar la asistencia de uno de sus profesionales colaboradores para que vengan, por ejemplo, a cambiar un grifo, a colgar una lámpara o unas cortinas, a montar un mueble, etc. Normalmente, este servicio tiene un número máximo de intervenciones y horas de trabajo al año.

Pérdida de llaves o reposición de cerraduras

Si tu cerradura se atasca, funciona tan mal que temes quedarte encerrado en casa (o no poder entrar) o te roban, esta cobertura puede venirte muy bien. Dependiendo de la póliza de hogar contratada, la garantía de asistencia de cerrajería incluye desde el envío de un cerrajero a incluso el cambio de cerradura.

Hurto o robo fuera de tu casa

Cada vez son más los seguros de hogar que incluyen la cobertura por robo con intimidación y violencia en la vía pública. En algunos casos también se incluye el hurto, a menos que este se haya producido en un cajero, ya que, en ese supuesto, se haría cargo el seguro de la tarjeta bancaria.

Esto es algo que no todos saben, pero lo cierto es que hay bastantes seguros de hogar que cubren un robo fuera de casa. Eso sí, necesariamente tiene que constar en tu póliza así como el límite del importe que te cubrirán en caso de siniestro.

Cobertura de responsabilidad familiar

Es una de las garantías más curiosas que incluyen algunas pólizas de hogar, ya que se encarga de cubrir los daños que puedan causar tus hijos en un establecimiento comercial. Pero no solo esto, sino que se hace cargo también de los daños a terceros provocados por cualquier miembro de la familia que resida en la vivienda asegurada.

Orientación médica y/o psicológica y asistencia médica urgente

Puede ser que tu seguro de hogar cubra este tipo de servicio. Existen pólizas que cubren la asistencia médica en caso de sufrir un accidente en el hogar las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la cual el asegurado pueda realizar sus consultas y recibir la prestación de orientación médica.

Comida estropeada en la nevera

Si por una avería en la electricidad de tu casa se te echa a perder la comida que guardabas en el frigorífico, hay una garantía por la que el seguro podría los alimentos estropeados. Como norma general, te pedirán que aportes pruebas como, por ejemplo, los tickets del súper, así que, si eres de los que los tiras, mejor empieza a guardarlos.

Borrado de la huella digital

Otra la de las cosas más curiosas de las pólizas de seguro del hogar es el borrado de la huella digital de redes sociales e internet. Existen seguros que se encargan de eliminar ese rastro que puede originar un daño en tu reputación, tu imagen o un problema de índole económico.

Si te estás planteando proteger tu hogar con un buen seguro, lo mejor es contar un seguro de hogar que se ajuste a tus necesidades.

Así que, ya sabes, comprueba la letra pequeña de tu póliza de seguros porque puedes descubrir garantías que no sabías. Y si hay alguna que te interesa y no figura en el seguro que tienes ahora, habla con nuestros asesores para añadirla o plantear un cambio de póliza cuando sea el momento.

Siempre podrás confiar en expertos en seguros como son nuestros asesores de nuestra correduría SMS Seguros, que te podrán informar en el momento de contratar tus seguros de estos puntos que posteriormente puede ser muy interesantes y ahorrarte dinero.

Llama ya al 91 422 55 00 y completa nuestro formulario de contacto.

Solicita Presupuesto a SMS