General

El seguro de asistencia en viaje, una garantía en tu desplazamiento

Cada vez que tenemos que hacer la maleta para desplazarnos a otro lugar ya sea por motivos laborales o de ocio, nos hacemos múltiples preguntas sobre qué pasará si falla algo de lo planeado. El seguro de asistencia en viaje para particulares puede ayudarnos a esclarecer todas estas dudas y ayudarnos a tener un desplazamiento mucho más tranquilo.

Los seguros de asistencia en viaje, más conocidos como seguros de viaje permiten a aquellas personas que vayan a trasladarse a otro lugar, estar protegidos frente a incidentes relacionados con su salud, pérdida de equipaje, demora o cancelación de vuelos y accidentes personales entre otras cosas.

De esta forma y en función del tipo de viaje que se vayan a realizar, se puede escoger entre un seguro Temporal, de cancelación de viajes, de vacaciones, erasmus, aventura, esquí o caza entre otros.

¿Qué seguros de asistencia en viaje son más demandados?

  • Cancelación de viajes: Este tipo de pólizas ofrece al usuario el reembolso de los gastos que tendrá el asegurado tras la anulación del viaje contratado.
  • Seguro de vacaciones: Te asegura tanto en España como en el extranjero y facilita la tranquilidad y cobertura necesaria. Algunas de sus coberturas más importantes son los gastos médicos del extranjero, regreso anticipado o asistencia durante el viaje.
  • Erasmus o estudio en el extranjero: Está adaptado para cubrir las necesidades básicas del alumno que se marcha fuera de España para aprender otra lengua, ya sea en viaje Erasmus, de estudio o de idiomas.
  • Excursión: Es uno de los seguros más demandados por los padres cuando sus hijos se marchan de campamento, de excursión o jornadas formativas por algún lugar de España.
  • Esquí-Snowboarding: Desplazarse para practicar este deporte es muy habitual entre grupo de amigos o familiares, por eso existe una póliza que cubre cualquier problema derivado del viaje o la práctica del mismo.

¿Por qué contratar un seguro de asistencia en viaje?

Dejar nuestro hogar para realizar cualquier actividad o viaje es una acto en el que abandonamos la protección que nos proporciona la cercanía a nuestra residencia. Las posibles incidencias que suframos son percibidas con mayor importancia y repercusión por el hecho que de estar más desprotegidos.

Necesidades y riesgos que se pueden dar en viaje o en la estancia en el destino, como la necesidad atención médica en caso necesario, regreso al hogar, entre otros, servicios que cuentan con mucho valor cuando nos encontramos lejos del hogar.

Es por ello que este seguro de asistencia en viaje beneficia a aquellos que vayan a estar fuera de su ciudad y les proporciona la mayor tranquilidad ante cualquier incidencia en ruta o en el destino de viaje.

En SMS te ayudamos a que disfrutes de tu estancia sin preocupaciones, puesto que te podemos orientar sobre qué producto se adecua mejor al viaje que realices para que tengas la mayor parte de las posibilidades cubiertas con un seguro adecuado a tus necesidades. Por eso, si tienes pensado viajar o vas a hacerlo y quieres información sobre algún seguro, nuestro equipo resolverá tu consulta por teléfono en el 914 225 500 o a través de este formulario de contacto.

About SMS Seguros