General

¿Por qué contratar un seguro de protección de alquiler?

Cuando nos disponemos a alquilar un inmueble, siempre nos asalta la duda de cómo serán los inquilinos, si realmente merece la pena cedérselo a otra persona o si por el contrario la mejor opción es tenerlo con las persianas bajadas y nadie dentro. El seguro de protección de alquiler te ayudará a decidirte.

Con este artículo te vamos a demostrar porqué puedes alquilar tu piso sin preocuparte, ya que un equipo de profesionales velará por el buen estado del mismo.

Generalmente disponer de una casa y no darle uso nos lleva a pensar posibles alternativas como el alquiler. Bien, una vez que se cierra el acuerdo con los futuros inquilinos y les entregamos las llaves sólo queda esperar que todo marche según lo acordado.

Que el alquiler llegue el día pactado, que no se produzcan daños materiales o que la vivienda no sufra deterioros mayores ya no depende de ti, por ello lo más práctico es disponer de un seguro de alquiler que vele por todo lo anterior.

Desde SMS trabajamos con diferentes aseguradoras que recogen una serie de beneficios adicionales que mejoran la experiencia del asegurado frente a sucesos relacionados con el inquilino.

Ventajas de contratar un seguro de protección de alquiler:

1.      Se garantiza el cobro de la cuota del alquiler durante los 12 meses posteriores a la comunicación del impago por parte del inquilino. Así el propietario puede tramitar el desahucio si el impago se prolonga y no es puntual.

2.      Cubre cualquier destrozo producido por el inquilino durante un acto vandálico.

3.      Pone a disposición del cliente un conjunto de abogados para la defensa jurídica ante desahucios, juicios etc.

Los impagos, cada vez más frecuentes

Un ejemplo práctico podría ser el siguiente: Alquilas una casa por el centro de Madrid por 800 euros y al tercer mes dejan de pagarte el alquiler. Lo reclamas pero siguen sin pagarte. Les denuncias y como venganza te rompen parte del inmueble. Esta situación, que por desgracia es muy común hoy en día, podría tener una protección mayor si decides contratar este tipo de seguro.

Para evitar este mal trago, lo mejor que puedes hacer es informarte acerca de los beneficios de contratar un seguro de protección de alquileres y de los sinsabores que te puede ahorrar.

Por ello, desde SMS te informamos sin compromiso sobre cómo funciona dicha póliza, así como los requisitos que debes cumplir para poder beneficiarte de ella. Llámanos al 91 422 55 00 o completa el formulario de contacto a través del siguiente enlace.

About SMS Seguros