La Fundación Mapfre ha publicado este pasado julio el informe Servicio «El mercado español de seguros en 2016», en el que se detalla el incremento del negocio asegurador. Los españoles aumentaron el gasto en seguros un 12,4%.
Este informe refleja como el negocio asegurador creció en España un 12,4% en 2016, hasta los 63.892 millones de euros, lo que equivale a un gasto de 1.373 euros por habitante y supone un máximo histórico en España, según la labor de campo realizada para el estudio por la aseguradora Mapfre.
En el estudio se indica que este incremento del negocio asegurador estuvo marcado por la recuperación del mercado dada por crecimiento económico.
Según se extrae del informe, el ramo de vida creció un 21,8%, con un incremento en el campo del ahorro y la jubilación en un 23,6%.
Mientras que el no vida fue un 4,7%. Dentro de este último grupo, los automóviles y la salud, son los sectores que tienen más importancia, con un crecimiento del 5,1%.
En total cada español destina a la compra de seguros 1.7373 euros por habitante, un 12,4% de crecimiento. La comunidad de Madrid registró el mayor gasto en seguros, cada madrileño destinó 1.596 euros a seguros, seguido de Barcelona y Navarra.
Aunque los datos son positivos, todavía nos situamos lejos de países como Holanda, Reino Unido o Alemania, donde el gasto es de entre 2.303 euros a 4.264 euros por habitante.
Además, se muestra como en el 2016 se superó los 286.800 millones en las inversiones en el sector y una reducción de la llamada Brecha de Protección del Seguro, que hace referencia al mercado potencial de seguros.
En SMS seguros seguimos de cerca la actualidad del sector y las últimas tendencias en cuanto a productos y soluciones. Por ello, consúltanos en relación a cualquier necesidad que tengas y nuestros equipo de asesores te ayudará. Llámanos al 91 422 55 00 y te ayudaremos.