General

Seguro contra ataques cibernéticos y pérdidas de información

Cada vez son más los ciberdelicuentes que acceden a los datos de las empresas. Los ataques que sufren salvan muchas veces las recomendaciones o mejores prácticas de los expertos, por lo que ninguna empresa está segura al 100% ante estos ataques. Por ello, un seguro contra ataques cibernéticos y pérdidas de información es más necesario que nunca.

Toda empresa ya sea pequeña o grande, no estará segura ante los delicuentes digitales que quieren acceder a sus datos almacenados, ya sea para robarlos o para extorsionarles. Existe un riesgo de ataque real del que no se es consciente. Por eso, en SMS Seguros creemos en que la prevención y el asesoramiento es principal para poder evitarlo o subsanar los daños, más si cabe con las herramientas adecuadas.

A medida que las nuevas tecnologías avanzan, vemos cómo podemos controlar información en nuestros dispositivos electrónicos o a través de sistemas en la red, siendo puntos de accesos susceptibles de sufrir ataques, ya que no solemos proteger de manera correcta los móviles, ordenadores o el sistema cloud donde trabajamos.

España es el 3º país del mundo, después de EE.UU y UK, en sufrirlos y aun se prevé que siga creciendo la cifra en un 41%.

¿Qué empresas pueden sufrir ataques cibernéticos?

Todas las organizaciones, sin importa su tamaño o sector. No podemos pensar que por ser una empresa pequeña, se salvará de la sustracción de datos. El 70% de las Pymes sufren esta delincuencia, el 91% de ellas es a diario.

En caso de sufrir un ciber ataque, contar con un buen seguro ayuda a minimizar los daños que puedan causar.

¿En qué puede ayudar un ciber seguro?

Este producto aporta una serie de funcionalidades que buscan prevenir el daño y actuar una vez se ha producido:

– Un perito informático judicial obtendrá evidencias digitales con valor legal para presentar como prueba en caso de demanda judicial.

– Restablecimiento de los accesos digitales: password, aplicaciones, cuentas en redes sociales, blogs…

– Se intentará restablecer el equipo al estado previo. Para ello es importante tener en cuenta que debe realizar copias de seguridad.

Restablecimiento de la información perdida, aunque no se tenga backup o copia de seguridad.

– Se analiza el dispositivo informático al completo para limpiarlo de las amenazas y malware que se hubiesen creado durante el ataque.

Piense que los ataques cibernéticos a su sistema informático puede causar daños a su imagen, afectar a su actividad y competitividad, además de altos costes. La prevención es fundamental para evitar que las consecuencias sean mayores, pero si  sufre un ataque, es fundamental una respuesta en menos de 24 horas.

Confíe en una correduría especializada en el trato con Pymes como SMS Seguros y te ofrecemos un seguro de ciber protección, con amplias coberturas y garantías para proteger tu empresa de estos ciberataques y que puedas dormir mucho más tranquilo.

Te asesoramos y te ayudamos a recuperar la actividad de tu empresa lo antes posible. Actúa antes de que sea demasiado tarde. Llámanos al 91 422 55 00 y te informaremos.

About SMS Seguros