Categorías
General

Principales motivos para contratar un seguro de vida

Por encima de todas las razones existentes por las que es aconsejable tener un seguro de vida está lo más importante para la mayoría: la familia. Tener una póliza que asegure el futuro de los hijos, en caso de fallecimiento o invalidez (parcial o total) del tomador, es una de las mejores  formas de proteger a los tuyos.

¿Y SI TENEMOS UN ACCIDENTE?

Nadie lo desea ni piensa en ello, por supuesto, pero… ¿te has planteado qué sería de tu familia en caso de que te ocurriese algo? Los seguros de vida existen para eso, para proteger a tu familia en caso de siniestro y garantizar el bienestar de ellos el día de mañana.

Todos los seguros de vida tienen la función de amortiguar la pérdida del tomador y que los beneficiarios obtengan una indemnización o renta, que se acuerda previamente, con el fin de compensar la falta de ingresos de la unidad familiar.

Entre las causas del fallecimiento por las que se asegura, en la mayor parte de casos, es la que cubre una muerte natural la más frecuente, aunque también existe la opción de que cubra una defunción por accidente de tráfico u otro tipo de siniestro.

VARIANTES DEL SEGURO

También se pueden añadir algunas cláusulas extras en el seguro. Una de ellas es que los hijos, en caso de siniestro del tomador, podrían continuar con su formación académica, sin abandonar el centro en el que están matriculados. Además, otro punto que se puede contratar es el finiquito  de la hipoteca por parte de la entidad bancaria, en el caso de que existiera en el momento del deceso. En 2013, este tipo de seguro saldó 2.400 hipotecas.

Casi todas las pólizas que se contratan están ligadas al fallecimiento, pero también se puede incluir en ellas algunas cláusulas que les protejan en caso de invalidez, total o parcial, o si sufren una enfermedad grave. En este caso, el afectado se vería imposibilitado para trabajar y podría solicitar un anticipo de capital para sobrellevar esa falta de ingresos.

Al fin y al cabo, esta es una de las mejores inversiones que se puede hacer puesto que pagando una cuota fija al año sabes que los tuyos van a estar cubiertos en caso de accidente. Si tienes menos de 40 años, tu profesión no es de riesgo y no practicas deportes extremos, estás en el mejor momento para hacerte un seguro de vida al mejor precio.

Para obtener más información puede llamar sin compromiso, al teléfono 91 422 55 00 y nuestro equipo le ayudará a resolver cualquier duda que tenga. O si lo desea rellena el formulario de contacto.