Categorías
Seguros de Hogar

¿Qué cubre un seguro de hogar básico?

A la hora de querer contratar un seguro es común preguntarse que tipo de servicios básicos pueden llegar a cubrir. Por ello, hoy te traemos las garantías elementales que cubre un seguro básico de hogar.

Situaciones que cubre un seguro de hogar básico

Los seguros de hogar básicos cuentan con garantías, basadas en los hechos más frecuentes o habituales que puedan suceder en la vivienda. Este tipo de seguros es conocido como seguro de daños, el cual es obligatorio de contratar en caso de hipoteca.

¿Qué cubre un seguro de hogar básico?

Incendio, caída de un rayo o explosiones

Se cubren tanto los gastos de extinción, desescombro o demolición como los daños causados por fuego, caída de rayos o explosiones que hayan afectado a la vivienda.

Fenómenos atmosféricos

En caso de lluvias, vientos fuertes, o efectos climatológicos adversos, quedan cubiertos los daños siempre y cuando estos cumplan con las condiciones recogidas en el contrato.

Daños por agua

El seguro básico del hogar cubre los gastos derivados de fugas, roturas de tuberías, atascos y filtraciones procedentes de viviendas contiguas o superiores.

En esta cobertura se incluyen todos los gastos de localización y reparaciones de tuberías.

Robo

En caso de sufrir daños producidos por robos y la reposición de lo que se hayan llevado hasta el límite que se estipule en el contrato.

Actos vandálicos

Se cubren también los daños realizados por terceros siempre y cuando no sean el tomador, el asegurado, familiares o personas que vivan en el domicilio.

Se cubren todos aquellos actos vandálicos malintencionados, como: daños producidos por huelgas y manifestaciones.

Responsabilidad civil y defensa jurídica

La responsabilidad civil cubre los daños provocados a terceros. Por ejemplo, en caso de provocar alguna avería al vecino en caso de gotera, el seguro se encargará de cubrirlo.

Daños eléctricos

En el caso de sufrir daños por subidas o bajadas de tensión o cortocircuitos quedan cubiertos por la compañía.

¿Qué no cubre?

Los seguros básicos de hogar no cubren:

  • Cobertura de daños estéticos.
  • Garantía para las joyas.
  • Asistencia informática.
  • Asistencia en viaje.
  • Cobertura de todo riesgo accidental.

¿Qué coberturas son las más usadas?

Las coberturas del seguro más usadas son:

  • Los de daños de agua: es frecuente que se rompan tuberías, que algún vecino deje el grifo abierto o que se rompa algún electrodoméstico en caso de fuga de agua.
  • La rotura de cristales, loza sanitaria o vitrocerámicas es también una de las coberturas más usadas, seguidas de los daños eléctricos, la asistencia en el hogar y finalmente los robos.

Contrata tu seguro de hogar

Confía en SMS para proteger tu vivienda con el seguro que mejor se adapte a tus características personales y necesidades.

Trabajamos con más de una decena de compañías líderes y podemos dar el mejor asesoramiento adaptándolo a tu caso.

Llámanos al 91 422 55 00 o rellena el siguiente formulario

Solicita Presupuesto a SMS