Categorías
General

¿Qué es un seguro de caza y que cubre?

¿Qué protege el seguro de caza?

Un seguro de caza es un tipo de póliza con el cual se debe obtener obligatoriamente una cobertura de Responsabilidad Civil. Lo que hará esto es hacerse cargo de los daños a terceros durante la práctica de esta actividad.

Dependiendo del tipo de póliza, el seguro puede proteger al cazador y acompañantes, animales durante la práctica y en muchas ocasiones hasta las armas.

En España, para la práctica de la caza, son obligatorias otras licencias y documentos que deberán ser tramitados por diferentes organismos.

Por que debemos contratar este seguro

Si queremos participar en una actividad cinegética, estamos obligados a disponer de una póliza que proteja a las víctimas de los accidentes que puedan surgir durante la práctica.

En el caso de que el perjudicado haya cometido alguna negligencia o se deba a culpa, el cazador no se responsabilizará de los daños.

¿Es obligatorio el seguro de caza?

Para practicar la caza en España es obligatorio tener en vigor un seguro que al menos cubra la Responsabilidad Civil. A parte debemos contar con una licencia de caza la cual deberá ser expedida por las comunidades autónomas.

Siempre que realicemos esta práctica y dispongamos de un arma de fuego, debemos llevar su correspondiente licencia y un seguro de Responsabilidad Civil, ambos en vigor. El seguro facilitará al practicante recursos para hacerse cargo económicamente de los posibles daños ocasionados.

¿Si no llevo seguro pasa algo?

Realizar esta práctica sin contar con un seguro se considera una negligencia administrativa y es castigada de muchas maneras.

Las comunidades autónomas serán las que dictaminen que sanción será la correspondiente, pero las multas oscilan desde la retirada, inhabilitación o prohibición de la licencia.

¿Podemos obtener licencia sin seguro?

No. Es imposible tanto renovar como obtener la licencia de caza sin la obtención de un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil.

Sin seguro, la licencia de caza carece de validez

La Real Federación Española de Caza deja claro que para obtener una licencia de caza debemos previamente contar con un seguro, el cual garantizará que los daños provocados sean cubiertos.

¿Puedo transferir mi seguro de caza?

No. Estamos en las mismas condiciones que la licencia de caza, por tanto sería una práctica ilegal si transferimos nuestro seguro de caza.

Para poder cazar en España tenemos que estar en posesión de una licencia autonómica. Y la licencia como el seguro «son personales e intransferibles, es decir, que no puede ser prestada a otra persona para que cace con ella».

Contrata tu seguro con SMS

EN SMS Seguros contamos con una cartera de compañías aseguradoras inmensa con las que podrás recibir las mejores soluciones adaptándose a su situación en todo momento.

Contaras con todo un equipo de profesionales que responderán de forma individual y personalizada para encontrar el mejor seguro de caza para ti y tus acompañantes.

Llámanos al 91 422 55 00 o solicita información y te ayudaremos con lo que necesites.

Solicita Presupuesto a SMS