Al contratar un seguro, es una preocupación común saber qué tipo de servicios quedan excluidos. En el caso de los seguros de vida, las pólizas, comparten un conjunto de motivos que no son cubiertos. Por ello, ¿Cuáles son las exclusiones a nivel general de un seguro de vida?
Exclusiones generales de un seguro de vida
Dentro de este tipo de seguros, quedarán excluidos:
El suicidio
En caso de muerte intencionada, la aseguradora no se encargará de pagar. Sin embargo, la mayoría de aseguradoras, esta exclusión la mantienen durante el primer año y luego suelen eliminarla.
Imprudencias temerarias
Penalmente está considerado como delito. Queda definido como aquella acción que por imprudencia puede causar daño o peligro para la vida o seguridad de otros. Uno de los ejemplos más comunes es saltarse un semáforo.
Uso y abuso de alcohol y sustancias estupefacientes
En caso de consumir cantidades altas de estas sustancias, suponiendo un factor de alto riesgo, los beneficiarios del seguro no podrán recibir la compensación en caso del fallecimiento del asegurado.
Guerras y conflictos de tipo político y social
En caso de participar en hechos que supongan confrontaciones civiles y militares tales como conflictos bélicos o manifestaciones con uso de armas, quedan también excluidos de la cobertura del seguro.
Fenómenos meteorológicos extremos
Con ello, nos referimos a fenómenos meteorológicos como terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis, contaminación por radiación, inundaciones graves, etc. Los hechos extraordinarios meteorológicos quedan descartados del cobro del seguro.
Actos delictivos
Quedan excluidos los fallecimientos donde exista mala fe por parte del asegurado y su fallecimiento tenga relación con actos delictivos penados por el código penal.
Infartos y derrames del corazón o cerebrales
Las patologías no traumáticas quedan completamente excluidas de esta póliza. Los más comunes son los infartos de miocardio y los ictus.
Participación en competiciones deportivas
Las muertes por esfuerzo físico derivado a competiciones deportistas también quedan excluidas. Tanto las profesionales como en caso de aficionados.
Fallecimiento intencionado
En caso de muerte intencionada por el beneficiario para poder cobrar la indemnización del seguro, la aseguradora integrará el capital asegurado en el patrimonio del tomador del seguro.
Fallecimiento causado por una enfermedad o accidente anterior a la contratación del seguro
Las aseguradoras se encargan de realizar exámenes previos de salud para poder comprobar que el asegurado no tenga ningún problema de salud previo por el que pueda fallecer en un futuro próximo.
Fallecimiento realizando profesiones de riesgo
Algunos ejemplos son los pilotos civiles, tripulaciones, militares, etc. Por otro lado, en caso de ser pasajero en un vuelo regular, si tienen derecho de ser indemnizados.
Los seguros de vida pueden tener más o menos coberturas. Por ello, es importante conocer las circunstancias que se excluyen para no encontrarnos con sorpresas una vez hemos contratado nuestra póliza y nadie mejor que nuestros asesores de seguros para comentarte las opciones y coberturas disponibles.
Contrata el mejor seguro para ti
En SMS SEGUROS somos expertos desde hace más de 15 años en aconsejar y gestionar las mejores pólizas entre compañías de gran prestigio. Nosotros te ayudamos a encontrar el mejor seguro de vida adaptado a tus necesidades.
Si deseas encontrar un seguro de vida, puedes ponerte en contacto a través del siguiente teléfono 91 422 55 00 o a través del formulario de contacto.