¿Sabías que en muchas ciudades ya es obligatorio contar con un seguro para patinete eléctrico? En SMS Seguros te ayudamos a encontrar un seguro adaptado a tu circunstancias.
Las compañías se adaptan a las nuevas circunstancias que se dan con el auge de nuevos medios de transporte, como es el caso de los patinetes en nuestras ciudades. En SMS Seguros te ayudamos a encontrar un seguro que te permitirá hacer frente a cualquier daño a terceros provocado por tu patinete eléctrico.
Por qué contratar un seguro para patinete eléctrico
Los vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos y derivados) son un medio de transporte cada vez más creciente en las ciudades. Son fáciles de manejar, ligeros, respetuosos con el medio ambiente y efectivos para evitar el tráfico.
Sin embargo, pueden provocar accidentes. Ya durante el 2019 estos se triplicaron en España y por eso todas las ciudades están regulando su uso y el seguro de responsabilidad civil ya es obligatorio en muchas de ellas.
Algunas ciudades españolas como Benidorm, Pozuelo de Alarcón o Palencia, ya exigen un seguro de responsabilidad civil para patinetes eléctricos. En otros municipios, todavía no es obligatorio, pero siempre es recomendable.
Los accidentes en este tipo de vehículos son habituales. Por eso, deberías disponer al menos de un seguro que cubra los daños que puedas causar a otras personas. Estos daños pueden ser muy costosos, de ahí la importancia de contar con una buena cobertura de responsabilidad civil.
Coberturas
Bicicletas y vehículos de movilidad personal, con o sin motor, hasta 25km/h.
Este seguro está destinado a garantizar la responsabilidad civil del asegurado, como propietario y usuario de cualquier vehículo de movilidad personal no sujeto al Seguro Obligatorio de Automóvil, con o sin motor y cuya velocidad máxima no supere los 25 km/h (según definición del apartado A.d) del anexo II del Reglamento General de Vehículos, Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre) así como cualquier tipo de bicicleta, con o sin motor eléctrico.
Un mismo seguro para todos tus vehículos de movilidad personal
El precio del seguro no depende del número de vehículos de movilidad personal que utilices. Siempre estarás cubierto: vayas en bicicleta, en patinete, en segway, hoverboard…
Si tienes un patinete, una bicicleta y un hoverboard, ¡utilízalos todos!
La misma póliza te cubre frente a terceros con cualquiera de ellos.
Si acabas de adquirir un patinete eléctrico nuevo, estás a tiempo de asegurarlo. Solo tienes que añadir a tu póliza la cobertura opcional Daños propios.
Tu seguro te protegerá a ti como usuario de cualquier vehículo de movilidad personal y además, cubrirá los daños por accidente que pueda sufrir tu patinete.
¿A quién está destinado?
Tu familia protegida en una sola póliza
Si en tu familia os gusta desplazaros en patinete, segway o bicicleta, contrata la modalidad familiar. Por solo 46€/año podrás asegurar en una sola póliza, la Responsabilidad Civil de todos, como propietarios y/o usuarios de cualquier vehículo de movilidad personal de la unidad familiar.
Cobertura para usuarios menores de edad
La modalidad familiar, cubre a los hijos o tutelados hasta 25 años que convivan en el domicilio familiar. Los menores de edad quedan cubiertos, siempre y cuando se cumpla la Normativa u Ordenanzas Municipales que rigen en cada Ayuntamiento para determinar la mayoría de edad para el uso de este tipo de vehículos.
Uso particular
Se cubren los daños materiales y personales causados a terceros, en incidentes derivados del uso privado de los vehículos (excluidos los vehículos de movilidad personal destinados al alquiler, a actividades comerciales o industriales).
Contrata tu seguro para patinetes eléctricos y bicicletas con SMS
Llámanos al 91 422 55 00 o rellena el formulario a continuación para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo.