La elección de un seguro para tu automóvil es uno de los procesos más fáciles, siempre y cuando se tengan los conceptos claros, pero más complejos si no se estudian los diferentes puntos de vista. El seguro de coche no es una decisión para tomar a la ligera, en cualquier caso.
ELEGIR UN BUEN SEGURO
Diferentes compañías ofrecen productos muy atractivos a priori, que han generado una feroz competencia en el mercado, pero que luego tienen grandes deficiencias. A continuación, te detallamos diez aspectos que debes de tener en cuenta antes de comprometerte con alguna empresa aseguradora.
El primer aspecto en el que nos solemos fijar suele ser el del precio y a partir de ahí empezamos a mirar otras características como:
- La letra pequeña del contrato
- Bonificaciones por permanecer en la compañía,
- Tasación de los daños en caso de siniestro,
- Recargos por dar varios partes o cualquier extra adicional.
ALGUNOS CONSEJOS SON:
- Cancelación del seguro: Un procedimiento tan habitual como es dar de baja una póliza puede complicarse si no se hace con dos meses de antelación. Luego, se pueden producir pagos duplicados e incumplimiento de plazos.
- Comparar compañías: Lo mejor que se puede hacer antes de cancelar una póliza es comparar con otras. No debemos mirar cual es más barata, sino qué compañía te ofrece las mejores garantías y se ajustan a tus necesidades.
- Habla con un experto: Antes de tomar cualquier decisión, lo mejor es que expongas tus dudas, comentarios y cuestiones a un profesional para que te indique de forma objetiva qué te conviene. Como asesores de seguros, te compararemos las coberturas de manera ágil.
- Contrata la cobertura que deseas: Muchas empresas te van a ofrecer una serie de características que te protegen de todo, pero realmente debes elegir algo que tú realmente necesites.
- ¿Elegir una franquicia? En función del dinero que estés dispuesto a gastarte o no, debes elegir. Con una franquicia, reducirás la prima de tu seguro a todo riesgo, puesto que la aseguradora empieza a pagar en caso de que sufras un siniestro.
- ¿Coger un seguro a terceros? Partiendo de la base que se debe escoger el mínimo legal, después puede surgir la duda de si seleccionar o no un seguro a terceros. Si tienes un coche nuevo, la factura aumentará debido al valor del vehículo. Si es viejo, puede interesarte.
- Conduce bien y pagarás menos: Tu historial de partes siempre cuenta a la hora de tramitar una póliza y cuantos más siniestros reflejes en tu historial, más pagarás.
- Medidas de seguridad: Si el coche cuenta con algún dispositivo de seguridad adicional, como alarmas etc. la póliza del seguro disminuirá y es algo que no suele conocerse.
- Uso de garaje: Si tu coche descansa en un lugar cerrado, resguardado de cualquier perturbación que pueda producirse en la calle, será visto con buenos ojos a la hora de cerrar la póliza.
- Forma de pago: Abonar el importe del seguro de una vez, puede ser más económico que pagarlo a plazos.
Trabajamos con marcas
Desde SMS seguros te damos la oportunidad de asesorarte y elegir el seguro que más se adapte a tus necesidades. Te damos la opción de elegir la póliza entre las mejores compañías, con decenas de productos adaptados a tu necesidad: Caser, Axa, Liberty, Allianz, Mapfre, Generali, Reale, Cigna, Aegon, Pelayo, PlusUltra… son solo algunos de las empresas con las que trabajamos.
Si quiere tener más información de cuál es el mejor seguro para su coche, puede llamar al siguiente teléfono 91 422 55 00 o pueden ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace.