Categorías
General

Los mejores seguros de coche para conductores mayores

Conducir también es algo natural para aquellos con más experiencia vital. Pese a que las opciones de seguros de coche para conductores mayores han descendido, existen otras aseguradoras preocupadas por dar cobertura a este sector de la población.

En pleno siglo XXI la esperanza media de vida es muy alta. Este dato se puede contrastar puesto que gran parte de nuestra sociedad está compuesto por un colectivo que posee más de 60 años. En consecuencia, dichas personas siguen usando su vehículo para desplazarse ya que se ven en condiciones óptimas para ello.

Sin embargo, al igual que ocurre con los más novatos al volante, ser un conductor experimentado no hace que se abarate la póliza, sino que cuesta por encima de lo normal o incluso ni siquiera se concede el seguro de auto. ¿Qué motivos pueden llevar a una compañía a tomar esta decisión?

Son varios y principalmente están relacionados con una posible indemnización en caso de siniestro. La posible falta de reflejos, defectos en la vista o falta de atención pueden provocar que un golpe normal multiplique el riesgo de invalidez en el sujeto.

Los conductores seniors que sobrepasan los 60 años se enfrentan a pólizas muy estrictas o determinadas coberturas directamente ni se garantizan. Por ejemplo, algunas pactan eliminar la indemnización por invalidez, otras excluyen coberturas de asistencia en viajes y acotan la cobertura de gastos médicos y farmacéuticos.

Muchas aseguradoras argumentan que al tramitar pólizas de este estilo, también se corre un riesgo por parte de la entidad, puesto que las estadísticas demuestran que a mayor edad, mayor riesgo de siniestro.

De producirse, el tiempo de recuperación será largo, la lesión suele tender a alargarse y por lo tanto la empresa, según estadísticas tendría más riesgo de indemnizar al conductor.

Pese a ello, compañías como Mapfre o Generali siguen apoyando a este tipo de conductores experimentados con pólizas acordes a sus circunstancias. Son productos que se ajustan de modo más específico a los hábitos y contexto del conductor, cubriendo una parte del mercado que crecerá en los próximos años y que deberá ser atendida con nuevas soluciones.

Si desea obtener más información sobre éste tipo de seguros puede llamar al siguiente teléfono 91 422 55 00. También puede rellenar el formulario y nos pondremos en contacto con usted.