Categorías
Seguros de Hogar

¿Qué tipo de reparaciones cubre el seguro de hogar?

La mayoría de las personas que contratan un seguro de hogar no son conscientes de cuáles son las reparaciones que cubre un seguro de hogar y cuáles no.

De este desconocimiento puede causar alguna sorpresa desagradable. Por ello, es muy importante tener claro que incidencias me cubriría el seguro de hogar y hoy te indicamos algunas de las más necesarias y que comviene clarificar para saber qué nos cubre y que no.

Coberturas de seguro de hogar

Estas coberturas suelen ser las mismas en todos los seguros de hogar, siendo todo aquello diferencial y opcional lo que puede incrementar el coste extra.

Para que tengas una mayor conciencia de las coberturas y reparaciones más comunes incluidas en tu seguro de hogar, vamos a enumerar algunas en este artículo:

Grifería

La grifería puede estar incluida en tu seguro y puede resultar interesante tenerla cubierta porque son elementos con mucho uso y desgaste continuo, por lo que deberías verificarlo en tu poliza.

Si está incluida, se harán cargo de cubrir todos los gastos relacionados con fugas de agua o cualquier tipo de avería relacionada con la grifería, algo muy útil especialmente si tu hogar es algo antiguo.

En nuestra cartera de aseguradoras podrás contar con pólizas que lo incluyen.

Daños estéticos

Esta cobertura debe utilizarse cuando algún cambio o daño afecte a la estática del hogar con el objetivo de reponer la estética con los materiales oportunos.

Un ejemplo sería cuando se rompen azulejos o baldosas de los alicatados o suelos y corres el riesgo a su sea diferente la reparación si no tienes este tipo de cobertura.

Puertas y cerraduras

Este tipo de cobertura debe estar incluida con total seguridad a la hora de formalizar nuestro seguro y es muy útil. La razón es que cubre todo tipo de apertura a la puerta del hogar o si en algún caso tengas la necesidad de cambiar la cerradura.

Son situaciones más habituales de lo que nos creemos, por lo que tener este tipo de cobertura contratada es de gran utilidad.

Tecnología

La cobertura tecnológica del hogar nos sirve para solucionar cualquier problema técnico de los aparatos tecnológicos del hogar. Es una cobertura menos frecuente pero puede ser útil especialmente si no somos muy duchos con la tecnología.

Puede ser un fallo en el WiFi que parezca que no tiene solución, una conexión rota, desconexión con canales de televisión o la caída de teléfono al suelo…

Daños por siniestro

Esta cobertura repara todo siniestro dentro del hogar, siempre y cuando no haya indicios de ser provocado de una forma intencionada y dentro de los límites establecidos en la poliza.

Electricidad

Te cubre todos los servicios de un electricista en caso de alguna emergencia accidente eléctrico, teniendo en cuenta que sea accidental.

Hay que tener en cuenta que el coste del material no viene cubierto por este seguro, por lo que se deberá pagar de manera separada.

Seguro de asistencia del hogar

Es una garantía que suele ser complementaria a otros seguros, y sirve fundamentalmente para cubrir el trasporte de los profesionales que van hasta tu hogar a realizar todas las reparaciones correspondientes.

Por ello, contratar este seguro como complemento al seguro básico del hogar es muy recomendado. Te aseguras cubrir tanto la reparación de un posible accidente en el hogar, como el coste de la asistencia de los técnicos a tu domicilio.

reparaciones-cubiertas-hogar

¿Qué reparaciones no cubre el seguro de hogar?

Es fundamental conocer de la misma manera que incidentes normalmente no cubren el seguro de hogar:

  • Desastres naturales: Todos los fenómenos naturales provocados por la propia naturaleza, no esta cubierto por el seguro de hogar, como por ejemplo un terremoto o un volcán, es decir, algo poco probable.
  • Hurtos fuera del domicilio: Generalmente no lo cubrirá a menos que tu póliza lo especifique expresamente. Si alguien te roba por la calle, sí que podría está cubierto por el seguro de hogar. En cambio, si el robo o hurto es en el hogar, sí que estaría cubierto.
  • Accidentes provocados con mala intención por parte del asegurado.
  • Averías por antigüedad: Es decir, si algo del inmueble es muy antiguo y está muy desgastado, al producirse algún tipo de avería no será cubierto por el seguro.

Contrata el mejor seguro de hogar con nuestros asesores

En SMS SEGUROS te aconsejamos y gestionamos las mejores pólizas entre compañías de primer nivel en el mundo de los seguros. Te ofrecemos siempre una amplia selección con las mejores ofertas de seguro con cobertura de hogar.

Te ayudamos a encontrar el mejor seguro con las coberturas que quieres. Si deseas encontrar el mejor seguro con esta cobertura entre otras y adaptado a tus necesidades, puedes ponerte en contacto a través del siguiente teléfono 91 422 55 00 o a través del formulario de contacto.

Solicita Presupuesto a SMS